GABARROU-ALBINONI lll/4+/500mts

IMG_2412

Goulotte Gabarrou-Albinoni en la cara NE del Montblanc de Tacul. Una clásica de las clásicas en Chamonix. Si escalamos en hielo y hacemos alpinismo de corredores y goulottes, esta es una joya obligada que debemos escalar. Abierta en 1974, sigue siendo una vía de moda y muy codiciada para los amantes del alpinismo. Hacía años que la tenía pendiente y por varias razones siempre sé pasaba de largo… 23 de Marzo de 2019, esta vez no se escapará!!!

IMG_2431

Hace días que están escalandola y falta encontrar el compañero ideal para ir, de golpe se a quién decírselo: Miquel Casas!!! Joven veterano de 69 años y motivado como el que mas, no duda en cancelar los planes y decirme que si. Hace años que lo decíamos y al final se une todo para que vayamos juntos. Creo que me hace mas ilusión a mi ir con él, que escalar la vía… Siempre con su sonrisa y carisma me envía un watsap que dice: Pensaba que no la escalaría antes de morirme…!!! También se une Xevi Comarriu, que entre Miquel y yo, lo motivamos para venir con nosotros. (Dice que viene para poder bajar la mer de glace esquiando)

IMG_2448

Como siempre, a las 23:00h del viernes en Chamonix, vivac en les gaillands y a las 6:15h suena el despertador, café, cigarro y para el teleférico. La misma movida de siempre, gente, colas… A las 9:30 estamos con los crampones dirigiéndonos hacia pasar la rimaya, contamos cuatro cordadas en la vía.

IMG_9883

L1: corredor de nieve.

L2: varias opciones dependiendo de la gente, pero será de 60mts entrada

en hielo, un poco de mixto dificil de proteger pero fácil de escalar y

luego nieve.

L3,L4,L5: corredor de nieve a 50º

L6: nos bifurcamos a la izquierda, travessia corredor de nieve 50º

L7: goulotte a 70/80º   30mts

L8: goulotte a 80/90º   60mts espectacular y de buen proteger

L9: goulotte a 50º  50mts

L10: goulotte a 85/90º 60 mts

IMG_9908

Descenso en rapel por la misma vía. Reuniones equipadas. Posibilidad de llegar a la cima del tacul y bajar por la ruta normal. Nosotros rapelemos la vía. Entre largos, Miquel abrió el largo 9 a su edad, cantando y riendo como hace habitualmente en Mont-rebei o Montserrat. A las siete de la tarda y ya casi de noche, nos ponemos los esquís, el frontal y gas a la mer de glace de noche, pobre Xevi… el que venia para disfrutar la bajada…. A las 11 de la noche estamos comiendo una buena hamburguesa en Chamonix. Buena actividad, buena vía y mejores compañeros.

One Comment on “GABARROU-ALBINONI lll/4+/500mts

  1. Jajajaja…. incombustible este Miquel Casas!!! de mayor quiero ser como él, esa alegría y motivación le hacen únicos, a él y a los compis de su generación con quienes he compartido más de una!!! MENUDOS CRACKS… mi admiración!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: