Golsjuvet – Noruega por Jou

IMG_1732

Noruega, el paraíso de la escalada en hielo y el esquí de montaña. Golsjuvet, pequeño sector de escalada en hielo. Si queremos escalar en hielo en Noruega, hay infinitos lugares y infinitas cascadas. Aquí os propongo conocer este pequeño sector a tan solo 170Km. al norte de Oslo, en el pueblo de Gol. Si nos queremos adentrar un poco al norte de el país y salir de la multitud del conocido Rjukan, un primer lugar puede ser este bonito sector en el mismo pueblo de Gol.

IMG_1745

Golsjuvet, sector conocido a partir del año 2001, y no es hasta en 2003 que se da a conocer. Aquí encontraremos vías que van de los 15 metros hasta los 60 metros, casi todas las reuniones equipadas, ya sean arboles o cadenas y vías que van desde grado WI4 al WI6 y mixtos desde el M4 al M10, equipadas y desequipadas, vaya que no hay razón para salir del sector sin tener los brazos como jamones!!

IMG_1754

En este sector se puede escalar desde finales de octubre hasta finales de marzo ya que no le entra el sol y las cascadas tienen mucho grosor. Los colores del hielo en las cascadas es alucinante, ya lo veréis en las fotos, (son sin retocar).

IMG_1758

Hay que vigilar con cruzar el rio ya que el sector está en medio del rio y la mayoría de vías empiezan sobre él. Si ha sido un invierno normal no tendremos problema porqué estará tapado de nieve y hielo. No hay riesgo de aludes porque se encuentra a tan sólo 2min. en coche del pueblo y no tiene montaña por encima, y para acabar de convenceros os diré que sólo hay que andar 1 minuto!! A disfrutar climbers!!!

IMG_1774

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: