Escalada en Eresfjord

ERESFJORD2

Fuimos a parar a este solitario paraje de pura casualidad. Conversando con escaladores locales en algún pie de vía apareció el  nombre de  y  su ruta “Balansekoden”,  nos comentaron que la vía era buena y el sitio espectacular. Husmeamos on line ,pero poca cosa averiguamos, no parece una lugar muy concurrido pero algunas fotos  si vimos y parecía interesante. Así pues con unas fotos que nos pasaron los noruegos y alguna cosita en la red reunimos la información suficiente  para llegar a nuestro objetivo.

ERESFJORD6

Conducimos por  estrechas carreteras, al más puro estilo noruego, hasta llegar Eresjfiord. Rodeado de fiordos, lagos y agua  Eresjrord  se encuentra en un paraje  tremendamente espectacular y sus paredes nos brindan una escalada técnica a través de placas y  un granito muy especial.

ERESFJORD7

La verdad es que  cuando llegamos a pie de vía la pared se nos presentaba  un tanto tenebrosa, húmeda…Como poco apetecible.  Pero en cuanto empezamos a escalar, desde los primeros metros avanzamos por unas placas granito sorprendentemente  bueno y agradable. Información técnica:

Dificultad:  6c

Longitud de la via: 700m en unos 15 largos

Descripción de la vía: Ruta donde predomina la escalada en adherencia, totalmente equipada. Los primeros largos de muy baja dificultad los escalamos al ensamble. A partir de ahí busca la evidencia de la pared  y en el 6º largo un bonito  flanqueo nos lleva a las mejores placas de la pared.

DCIM100GOPROGOPR4610.

Punto de partida:La zona  se encuentra un poco más de un par de horas del valle de Romsdal. Para llegar hay que pasar por el pueblo de Eresfjord, resiguiendo Langfiorden continuar por la carretera 660 (dirección  Eidsvag). La 660 pasa por debajo la pared, un poco antes del muro, en un rellano a mano izquierda con una mesa de picnic. Es bastante evidente.  Un rincón tranquilo y de postal donde  se puede pasar una idílica noche en la furgoneta.

ERESFJORD3

Acceso: A pocos metros del aparcamiento arranca un camino con una marca rosa (las que usan para cortar árboles) que se adentra en el  bosque. Es  un poco confuso pues esta lleno de marcas para la tala, hay que prestar atención porque no es muy evidente, y en un bloque hay que desviarse a mano izquierda, navegando entre un bosque que está siendo talado. Vamos a  llegar a una canal que sube a la pared. En esta canal vamos a encontrar alguna marca roja.  Canal arriba hasta llegar a pie de pared. No es evidente, se están cortando árboles y el camino y sus marcas han desaparecido.

DCIM100GOPROGOPR4613.

Retorno:  En rapel por la misma vía, hay que parar atención en el largo de la travesía pues las instalaciones que van recto cuestan de ver.

Material: Vía totalmente equipada. Cintas, reuniones y dos cuerdas de 60m

Nos pareció una actividad bonita  y como es normal en estos parajes vikingos el paisaje terriblemente precioso.

ERESFJORD8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: