Big wall en Sicilia

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Aunque la zona siciliana de Sant Vito lo Capo es conocida como una buena escuela de escalada deportiva, y realmente lo es, en esta tierras se  levantan algunas grandes paredes como  el Monte Mónaco una fabulosa estructura  rocosa con un buen repertorio de rutas por sus vertientes que no nos defraudaran. Una pared muy especial ya que su cara Norte cae en picado cerca del mar,  otorgando una ambiente marítimo  poco habitual  a la escalada.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La ruta escogida es Parole al Vento al Pizzo Monaco, cara Norte.  Un línea  agradable y variada   que recorre  placas, diedros, desplomes y  siempre por un calcáreo excelente . Nos pareció una  bonita vía , con pocas complicaciones y  en un entorno muy peculiar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sobre sus datos técnicos:

Para información de la vía  usamos la guía  “Di roccia di sole. Climging in Sicilia.” Editorial Versante Sud

Longitud 160m

Dificultat 6b+

Orientación: Norte

Materila utilizado: Está totalmente equipada con parabolts inox. Usamos cintas, reuniones y dos cuerdas de 60m

Acceso: Partir de San Vito lo Capo dirección Reserva dell Zingaro (por cierto un bonito paraje  natural para una caminata)  a  medio quilómetro parar en  un gran rellano  entre la carretera y la pared. De allí un camino evidente nos lleva a la pared

Descenos: Volveremos a pie de pared  con tres aéreos rápeles por la misma via .

VIA PAROLE AL VENTO MONTE MONACO SICILIA4

Después de reseñar esta actividad no puedo evitar recomendar una visita a la grandes maravillas que nos ofrece esta isla. Este pedazo de tierra nos regala paisajes tan variados como la zona volcánica del Etna, el fantástico grupo de las Islas Eolias (también volcánicas)  y sus pueblos o conjutos arqueológuicos como Siracusa, Noto, Agrigento..  con una arquitectura espectacular.  Y  especialmente nos encantó su gente, amable, sencilla, amistosa y de alegre carácter.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAVIA PAROLE AL VENTO MONTE MONACO SICILIA6OLYMPUS DIGITAL CAMERAVIA PAROLE AL VENTO MONTE MONACO SICILIA8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: