Bike en Bardenas Reales

BARDENAS REALES9 copia

Os proponemos un itinerario en bicicleta apto para todos los públicos , tanto física como técnicamente. Se trata de la  ruta “Vuelta al Polígono” en Bardenas Reales, comunidad de Navarra. A pesar de ser una actividad de poca dificultad y muy popular , nos parece reseñable  por el terreno en que discurre. Pedalearemos por una zona desértica,  rocosa y árida. Un paraje natural de una gran  belleza y una atmósfera  muy especial. Así pues, ese escenario nos pareció  tan peculiar que lo recomendamos a cualquier amante del pedal.

BARDENAS REALES20 copia 2

Un poco de informacion técnica:

Punto de partida : Centro de Información de Bardenas  Reales en km 6 de la carretera de entrada al parque natural.

Desnivel: 151m positivos y 151m negativos.

Recorrido: La ruta circular son unos 30 kilómetros, nosotros hicimos algunos más  pues nos desviamos hacia  un tramo de la pista que va a  dirección al Paso. Unos kilómetros entre un paisaje inmensamente espectacular que merece la pena.

BARDENAS REALES22

Descripción:   Saliendo de La Oficina de Información  llegamos  al inicio de la vuelta  (Campo de tiro militar).  Nosotros  giramos a la izquierda y la realizamos en sentido  de las agujas del reloj. Pero al finalizar nos  dimos cuenta  que sería mejor recorrer en sentido contrario al  horario, en esta dirección  vamos a tener  el sol a nuestra espalda y podremos contemplar un paisaje muy bien iluminado. A  lo largo del recorrido podremos disfrutar de las  infinitas planicies desérticas  y las espectaculares formaciones como Castildeterra o el Rallon. Y,  que no os de pereza desviaros  unos pocos quilometros para contemplar el lago de Bardenas Real, realmente merece un par de fotos!

BARDENAS REALES24

Pues nada , aquí ya tenéis una ruta que os dejará  disfrutar del pedaleo rápido en pista buena y terreno llano.  lo mejor de todo,  su escenario de película.

BARDENAS REALES28 copiaBARDENAS REALES30 copia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: