ESCALADA EN RIGLOS

DCIM100GOPROGOPR3656.

La simple visión de los Mallos de Riglos siempre nos acelera el corazón y nos hace sudar la manos, y es que no es para menos. Estas moles de conglomerado anaranjado nos han cautivado por su roca, su ambiente, su paisaje y su escalada tan  y tan “pilosa”

DCIM100GOPROGOPR3659.

Os proponemos  dos vías totalmente diferentes pero cada una un “must” en su estilo.        Por una lado “De Naturaleza Salvaje” una de las líneas con más patio  de la zona pues surca  La Visera por su parte mas desplomada.  Totalmente  equipada con parabolts, esta ruta nos regala una   escalada física entre típicos bolos de variado tamaño.  La vía empieza tranquilamente con unas placa ligeramente desplomadas hasta  llegar a  la quinta tirada  en que aparece su largo estelar con una salida casi en horizontal de una buitrera,  Y de ahí avanzaremos por los muros superiores entre  tiradas de 7a/+  que recorren la visera en diagonal y su lado más insanamente desplomado.  ¡Un buen tute para los antebrazos!

DCIM100GOPROGOPR3685.

Por otro lado la Via Galletas en el Mallo Fire. Abierta el 1959 es  ejemplo de escalada clásica que discurre entre los puntos más flacos del Fire. Una línea  peculiar  que pasa por  pequeños desplomes, chimeneas y diedros , ofrece poca dificultad  y un ambiente muy diferente al resto de los Mallos.  La roca es un poca delicada en su inicio pero cuando nos adentramos en el gran diedro  su consistencia mejora notablemente.  Llegamos al collado entre la punta  “Mallafré” y la punta “No importa” y de allí bajaremos con un par de cortos rapeles por la vertiente contraria hasta encontrar el camino hacia el Circo de verano.

De naturaleza salvaje a la visera4

La información sobre acceso, croquis , descenso… Se puede encontrar en la guía “ Riglos Vertical” de Miguel Carasol y Chema Agustín. Para nosotros estas dos líneas son dos conceptos de escalada muy  diferentes, pero igual de interesantes. Nos transportarán y nos mostrarán a formas distintas de  vivir e interpretar el mundo vertical. ¡Las dos son muy muy recomendables!

VIA GALLETAS AL MALLO FIRE4DCIM100GOPROGOPR3732.DCIM100GOPROGOPR3733.DCIM100GOPROGOPR3744.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: